La grasa saturada ¿mala?


La grasa saturada se conoce como una grasa mala, sin embargo el cuerpo necesita un 30% de grasas, de las cuales un porcentaje cercano al 10% corresponde justamente a este tipo.

¿quieres saber cuales son? Sigue leyendo!

No hay nada bueno ni malo per sé, todo depende del contexto, de la persona. Para fines prácticos y de fácil comprensión, se subdividen las grasas como buenas (mono y poliinsaturada) y malas, y dentro de esta última categoría están las:
  • Transaturadas: son modificadas, hidrogenadas, hay un proceso químico detrás de ellas. Ojalá este tipo de grasas no se consuman nunca.
  • Saturadas: consideradas malas por su contenido de colesterol "malo", sin embargo este tipo de grasas se necesita a nivel celular para dar estabilidad a la célula, se deben consumir en baja cantidad.
No es recomendable centrar nuestra alimentación en las grasas, como tampoco lo es eliminarlas de nuestra dieta. Las grasas (incluso las saturadas) se deben consumir. Lo que no se debe consumir (ojalá nunca) son las transaturadas, pues no aportan con nada bueno al organismo.

Existen muchos libros, publicaciones y artículos que intentan potenciar la imagen de uno u otro nutriente, lo importante es que la experiencia de una sola persona no es significativa para considerarla válida para todos, ya que cada organismo es distinto, con sus enfermedades, con sus dones. La ciencia disponibiliza la información mas reciente con resultados de años y cientos de pacientes, en donde plasman lo mas recomendado al día de hoy para una persona promedio. Sin embargo, para un correcto análisis siempre corresponde hacer una evaluación personal, comenzando con un análisis de sangre, perfil bioquímico.