Lo básico

El cuerpo humano es una máquina perfecta, es nuestro principal activo, por lo tanto, debemos cuidarlo. Cada vez que nos alimentamos le estamos entregando "combustible" al organismo, y para que funciona bien debemos entregar un equilibrio de nutrientes. 

1. Qué son los nutrientes
2. Qué necesita tu cuerpo
3. Consumo recomendado diario
4. Qué son las grasas
5. Qué es el colesterol
6. Tipos de grasas
7. Qué son los carbohidratos

(toda esta explicación la encuentras en un video de solo 9 minutos, en mi canal de youtube aquí )

 ¿Qué son los nutrientes?


¿Porqué son importantes?
Cada tipo de nutriente cumple funciones diferentes en el organismo, podemos identificar tres grupos: Protectores, Constructores y Energéticos.

¿Qué necesita tu cuerpo?


Consumo recomendado diario 


¿Que son las grasas?



El Colesterol
El colesterol es un tipo de grasa, y existen dos tipos de colesterol. El bueno (HDL) viene de la grasa buena (como las almendras). El malo (LDL) viene de la grasa mala (embutidos). El colesterol bueno limpia tu cuerpo del colesterol Malo. Cuando hay exceso de colesterol malo, se tapan las venas y arterias, produciéndose un infarto.

Tipos de grasas
Existen dos tipos de grasas, las que el cuerpo necesita y las que el cuerpo no necesita y son dañinas.

Aclaración: es importante destacar que el cuerpo necesita una pequeña cantidad de grasa "saturada" (que es la que llamamos la grasa mala), pero es solo una pequeñísima cantidad, no más de un 10%. Dado que en total debemos consumir un 30% de grasas, el otro 20% debe ser necesariamente de grasa "buena" para mantener tu cuerpo sano.


¿Que son los carbohidratos?
Generalmente se asocian con el pan o los tallarines. Sin embargo, las frutas y verduras también son carbohidratos. La composición básica de todo carbohidrato es el azúcar, y hay distintos tipos de "azúcar", que tienen diferente efecto sobre tu cuerpo.


Para una explicación en detalle, rápida y entretenida, haz click aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario