Pollo crispy

Ingredientes necesarios
Pechugas de pollo deshuesadas
Huevos
Sal
Pimienta
Crispy (sazonador, se compra en el supermercado.. donde están las sopas, y salsas en sobre)
*En vez de crispy, se puede utilizar también pan rallado.


Las pechugas deben estar descongeladas (en caso de estar en el congelador, dejarlas la noche anterior afuera para que se desconlege). Éstas pechugas se sazonan con sal y pimienta, por ambos lados.
En un bowl aparte, echar 3 huevos enteros (con yema y clara) y batir un poco.
En otro plato se vacía todo el contenido Crispy.
Las pechugas (crudas) se "sumergen" en este batido de huevo y una vez que fue sumergida completamente se retiran (cuidando de no escurrir) y se pasan por el plato donde se mantiene el crispy (o el pan rallado), hasta que se ha adherido a todo el pollo.

Esto se repite con las demás presas. El pollo deshuesado se puede cortar en pequeños pedazos, del porte de un nugget. Y el procedimiento es el mismo. Se pasa por huevo batido y luego por el crispy (o pan rallado).

Una vez que todo el pollo está con crispy (o pan rallado), se agrega mantequilla (o aceita) a una fuente apta para el horno. Esto es sólo para que no se pegue a la fuente, No exagerar. Con una cucharadita de mantequilla alcanza para embetunar toda la fuente.

Las pechugas de pollo se agregan a la fuente y se lleva al horno precalentado a máxima temperatura, por aproximadamente 20-25 minutos. Si es necesario, se deberán voltear para lograr completa y máxima cocción.

Es opcional agregar media cucharada de mantequilla arriba del pollo, una vez que está en la fuente.

Se puede acompañar con lo que uno desee: arroz, puré o ensalada.
Nosotras recomendamos acompañarlo con ensalada, puesto que el pollo es proteina.


Cantidades necesarias

Para una persona, con 2 pechugas deshuesadas basta y sobra.
La cantidad de huevos dependerá del número de pechugas de pollo, y del tipo de corte que tenga. Por lo general, con 2 huevos basta y sobra.



Porqué hacer el pollo crispy en vez de comprar los nuggets del supermercado?
Porque el pollo de los nuggets que venden en el supermercado, no es exactamente la "pechuga" del pollo. No entraré en detalles acerca del tipo de "pollo" que se utiliza en los nuggets, lo único importante es que siempre es mas sano y conveniente realizar uno su propio pollo crispy. Queda mas rico y Muchísimo mas sano.

Porque al horno?
Porque el horno siempre es la opción de cocción mas saludable, ya que no requiere aceite frito para la cocción. Este aceite frito es pésimo para la salud. Siempre es mejor preferir el Horno.

2 comentarios:

  1. Si, estoy totalmente de acuerdo, el pollo crispy preparado en casa es mas sano, el de los locales de comida rápida, se nota al paladar, que son trozos de la grasa del pollo o sea , no usan la carne del pollo para el crispy, también he llegado a pensar que es la carne que sobra de lo que la gente no se sirve y lo muelen ...qué asco!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea de que en vez de pan rallado o crispy, usar avena, es muy rico y saludable

    ResponderEliminar