Pollo especial

Para los amantes de la mostaza, el curry y la Miel.


La próxima receta trata de un pollo al horno con una salsa que involucra los elementos ya mencionados.

Ingredientes
Pechugas de pollo
1 sobre de curry (comprado en el supermercado)
Miel y Mostaza


En un bowl (recipiente) mezclar 2 cucharadas de mostaza, 4 cucharadas de miel y 1 cucharada grande de curry.

La cantidad de cucharadas dependerá del gusto de cada persona, si alguien se inclina mas por la mostaza que por la miel, se puede agregar una más de mostaza y disminuir una de miel. O viceversa. (En realidad.. es gusto de cada persona)
Una vez que se tiene todo mezclado, se agregan las peguchas de pollo crudas y descongeladas. La idea es dejar reposar el pollo en esta salsa, por lo menos por 30 minutos. Mientras mas tiempo, mejor. (Yo lo hago por aproximadamente 2 horas).



Luego se busca una fuente Apta para horno, y se quitan las pechugas del bowl y se agregan a la fuente. Finalmente la salsa del bowl se agrega por encima de las pechugas. Esto se mete al horno precalentado a máxima temperatura, por aproximadamente 20 a 25 minutos. (Se debe ir revisando, en ocasiones es necesario dar vuelta las pechugas al cabo de 10 minutos.
Una vez cumplido el tiempo, se apaga el horno y se deja reposar ahi mismo, ya que el calor del horno se encarga de dorar el pollito. Una vez que han pasado los 20-25 minutos, es posible que la salsa haya bajado su nivel.. y esto se debe a dos razones. Una, porque el agua contenida se evaporó. Y otra, porque la salsa se absorvió en el pollo. Una vez que se retira de la fuente, se puede agregar la salsa sobrante (si es que no se evaporó toda) de la fuente, sobre el pollo en el plato. Se sirve.
En preferencia, se debe cuidar que la salsa no baje mas de la mitad de su nivel. Siempre es bueno mantener un poco de salsa en la fuente.

Opcionalmente, una vez retirado del horno, se le puede agregar semillas de sésamo encima, para decorar.


Que tiene este pollo de especial?
Deja un color amarillento en el pollo, y un gusto muy especial.. dado que no a todo el mundo le agrada la miel, ni la mostaza, se debe tener cuidado a quien se le cocina este plato, porque aunque pueda ser muy sabroso para algunos, puede no gustarle a otros.

Porque no es recomendable agregar sal?
La sal es siempre opcional.. en la medida de lo posible, hay que tratar de eliminarla lo más que se pueda y reemplazarla por otras especias. En este caso, tanto el curry como la mostaza ya llevan sal incorporada, por lo que no es necesario agregar sal adicional. Claramente queda mas sabroso son sal, pero menos sano.

Se puede acompañar con ensalada o arroz. Nosotras recomendamos ensaladas.
El pollo en vez de ser preparado como la pechuga entera, se puede partir en pequeños trozos, y es aún mas delicioso, dado que la salsa se impregna de forma mas completa en cada uno de los trozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario