TIPS!

Existen varios tips que son interesantes a la hora de cocinar..

Postres dulces
En lo que se refiere a repostería, tortas, tartas y queques.. hay que cuidar la "forma de cocción". Dependiendo del tipo de horno, existirán varias funciones distintas. Mi horno tiene las siguientes funciones:

Y la recomendada para los queques y cosas asi, es la que está en de color amarillo en 5to lugar (tomando la posición de la ampolleta como la primera.. y contando), la que tiene el ventilador y una línea gruesa marcada abajo. Este dato es importantísimo, ya que si se elige otro modo (por equivocación, sin saberlo) se puede producir que el quequito quede muy quemado en su superficie y crudo por dentro. La función seleccionada hace que todo el calor provenga de la parte inferior.. la base del queque, si esta parte está cocida, todo el queque está cocido, ya que es la parte que mas cuesta cocer.


En lo que respecta a los polvos de hornear, practicamente Nunca es recomendable agregar mas de 2 cucharaditas, puesto que se corre el riesgo de estropear todo el queque.

Los huevos son recomendables agregarlos uno a uno, e ir batiendo.

Comidas saladas

Nunca hornear productos congelados (a menos que sea un producto envasado y su indicación diga aquello. Generalmente este tipo de productos ya vienen pre-horneados), ya que el centro no quedará cocido, es más.. probablemente quedará tan crudo como antes.

Se debe cuidar la adición de aceite.. tanto a ensaladas como a comidas.
En ensaladas, si bien el aceite está crudo, eso
No quiere decir de ninguna manera que es "sano". El término correcto es "menos-dañino".
Ahora.. si el aceite es para freir, esto lisa y llanamente es "Muy-dañino".

Si se va a hornear un tuto o pechuga de pollo con cuero, por mucho que el cuero esté dorado, cocido y crujiente, recordar que esa es la parte Grasa del animal. Es grasa, cruda o cocida pero grasa al fin y al cabo. Trate de evitarla en la medida de lo posible.

Las papas trate de evitarlas, ya que son puramente glucosa y se transformarán rápidamente en azucar. Está bien comer 1 vez a la semana, pero no más que eso.

Los tallarines y arroz, trate de adquirirlos en formato integral. Se pueden preparar de la misma manera y aportarán buena fuente de fibra y son mas sanos que la versión regular.

Varios
Todas aquellas comidas que involucren huevo, trate de utilizar mayoritariamente la clara y no la yema, puesto que esa es la zona donde se concentra todo el colesterol.
Al momento de comprar leche, elegir siempre la descremada. El sabor es similar, y la leche entera tiene un mayor porcentaje de grasa.
Ojo con los galletones o barras de cereales. Muchas veces son buena fuente de fibra, sin embargo se utiliza mucha mantequilla en su elaboración y son fuentes de grasas para el organismo. En general, es menos dañino consumir una negrita que un galletón de marca nutrabien.

Trate de adquirir la costumbre de mirar la tabla nutricional de los alimentos, haciendo incapie en las
Grasas totales, Colesterol y Sodio. Las calorías son importantes, sin embargo el cuerpo gasta una cantidad alta de calorías diariamente.. mientras que las grasas sólo se eliminan con deporte. El colesterol es dañino para la circulación, al igual que el sodio que provoca retención de líquido. Para las mujeres, lo ideal es eliminar la sal de la dieta, en la medida de lo posible.

Si va a comer maní, almendras o nueces (o cualquier fruto seco), trate que sea SIN SAL. Todos esos snacks son altos en sodio, ocasionando un exceso de sal en el cuerpo que se traducirá inevitablemente en retención de líquido.

Si es adicto al jamón, trate de adquirir la "pechuga de pavo cocida". Es deliciosa y muy, pero muy sana. Es más, si está con hambre y no tiene tiemp para parar a comer a un restaurant o no tiene ánimo para cocinar, puede pasar al supermercado y pedir 1/4 de pechuga de pavo cocida. Eso quitará el hambre y es buena fuente de proteina.

El queso por muy delicioso que sea, déjelo sólo para ocasiones especiales. Puede reemplazarlo por quesillo light.


No hay comentarios:

Publicar un comentario