Los 6 secretos de una mujer para perder 65 kg


Esta es la historia de Kari, comenzó en Julio del 2011 cuando llegó a pesar 136 Kilos. Al día de hoy tiene un peso saludable, de 70 kg. Te preguntarás ¿cómo lo hizo? Pues bien, sorprendentemente fue a pura disciplina, motivación y constancia, logró cambiar sus hábitos y sin necesidad de cirugía, cambió no solo su cuerpo, si no que su vida... su salud :)

Aquí los 6 consejos que ella comparte:


Secreto n.º 1: reduce el tamaño de tus porciones  
Comenzó disminuyendo el tamaño de sus porciones. "Siempre solía comer hasta que me sentía incómodamente llena", dijo. "Simplemente disminuí mis porciones hasta el consumo normal", prestando atención a las etiquetas pero sin contar las calorías.
Secreto n.º 2: empieza despacio y aumenta poco a poco  Al principio, no iba al gimnasio; empezó a hacer ejercicio en casa en una bicicleta y en la elíptica. Empezó a ejercitarse de 20 a 30 minutos, 6 días a la semana. "Al principio bajaba 9 kilos al mes", dijo. "Mientras tenía menos peso que perder, se hizo más difícil". Entonces, aumentó el ritmo. Se inscribió en un gimnasio local y comenzó el entrenamiento de fuerza. "Mi objetivo era perder la mitad", dijo Ianuale. "Casi lo logré. Así que ahora es básicamente mantenimiento. Subía o bajaba un poco. He hecho mucho musculo levantando pesas en el gimnasio".
Ella piensa mantener su peso de 70 a 72 kilos.
Secreto n.º 3: sé constanteHoy en día, Kari va al gimnasio seis días a la semana.Corre entre 4,8 y 6,4 kilómetros por la noche y hace de 30 a 40 minutos de levantamiento de pesas. "Trabajo la parte superior del cuerpo, luego, a la noche siguiente, la parte inferior". Convenció a su esposo Nino de que fuera con ella al gimnasio. Él tampoco había hecho ejercicio antes, y desde entonces ha bajado 13 kilos. "Empezaba el día muy enérgica cuando decidió que finalmente había llegado al límite y no ha vuelto atrás desde entonces", dijo. "Pensé que ella podría renunciar o aligerar la carga. ...En cambio, lo hizo con mayor intensidad. Es realmente asombroso ver cómo cambió".
Secreto n.º 4: bebe 16 onzas de jugo  No hace mucho, Ianuale comenzó a utilizar un extractor de jugos todos los días, algo que dice, es una parte importante de su programa de pérdida de peso. Sus bebidas varían, pero normalmente prepara jugos de arándanos congelados, limones, col rizada, espinaca, piña, semillas de lino, brócoli y zanahorias.
Secreto n.º 5: agrega variedad  Una vez que ella tuvo controladas sus porciones de comida, empezó a añadir más frutas, verduras y proteínas a la cena. Ianuale evita los alimentos procesados por completo. "No como alimentos grasosos ni comida chatarra. Mi estómago ya no lo tolera", dijo.
Secreto n.º 6: date un día libre  Pero ella no hace su dieta todos los días. "El viernes es mi día libre. No lo tiro todo por la borda, pero ese es mi día". Usualmente se toma un café con leche a la semana y sale a cenar. Aun así, pide algo saludable: una ensalada o proteína con un acompañamiento de verduras. Y el helado ocasional. Después de toda esta pérdida de peso, Ianuale se siente estupenda. "Creo que puedo hacer cualquier cosa", dijo.
"Nunca antes había pesado esto ni había estado cerca de este peso en mi vida adulta. Ésta no es dieta, es un cambio de vida. Este es mi nuevo estilo de vida y nunca volveré atrás".

Esta es una de tantas historias de vida que nos demuestra que sí se puede, que nunca es tarde, y que un cambio de hábito no depende de nadie más que de tí. Si quieres comenzar y no sabes por donde, agréganos a FB, pregúntanos, te acompañaremos y asesoraremos en tu proceso de alimentación, de cambio de hábito :)

Si quiere leer la noticia original, aquí.


2 comentarios:

  1. Hola Eres una gran inspiración,yo durante toda mi vida he luchado contra el sobrepeso, y he variado mi peso desde los 65 kilos hasta los 98, subo o bajo de peso muy rápido, la ultima vez subi de 80 a 98 en 3 meses y me siento terrible. Gracias por tus concejos

    ResponderEliminar
  2. Hola Eres una gran inspiración,yo durante toda mi vida he luchado contra el sobrepeso, y he variado mi peso desde los 65 kilos hasta los 98, subo o bajo de peso muy rápido, la ultima vez subi de 80 a 98 en 3 meses y me siento terrible. Gracias por tus concejos

    ResponderEliminar