Proteínas

Las proteínas son un nutriente fundamental en la alimentación, ya que aportan los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Los aminoácidos son los bloques de construcción de tu cuerpo, con ellos es posible regenerar tu piel cuando te haces una herida, sintetizar hormonas e influyen en las señales nerviosas del cerebro (importante no?)

La proteína animal tiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita, sin embargo, por ser un producto de origen animal también tiene colesterol y grasa saturada (grasa no buena).

La proteína vegetal no tiene todos los aminoácidos esenciales, se podría decir que "no es completa", por lo que para obtener proteína completa del reino vegetal, es necesario mezclarla con otros alimentos. De esta forma obtenemos todos los aminoácidos que el cuerpo necesita para sus funciones.



Al consumir proteína desde la "carne", es importante conocer las repercusiones que su consumo conlleva. No todas las carnes tienen la misma cantidad de proteínas, y lo que es asimilable por el cuerpo depende del tipo de animal. Si te comes un bistec de 100 [g], que por lo general tendrá 25 [g] de proteína, debes saber que solo "parte" de esa proteína se asimilará por tu cuerpo.

La siguiente imagen muestra un resumen de la cantidad proteica de algunos tipos de carne, de las proteínas que finalmente asimilará tu cuerpo y de su contenido de grasas y colesterol.


Para una explicación detallada de las proteinas, haz click aquí, y en solo 6 minutos entenderás qué son, porqué son importantes y sabrás cuáles elegir para tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario