Entrevista #1 a Pablo, quien sufre de obesidad y ya ha bajado 40 [kg], y continúa...

¿Que es la obesidad
Es el exceso de grasa corporal en relación con la masa corporal magra y en comparación con los valores de la población. Se puede decir que la obesidad es un grupo heterogéneo de trastornos asociados a distintos tipos de mortalidad y morbilidad.



1.     ¿Cuales crees que son las principales causas que te llevaron a la obesidad?
Los malos hábitos y nutrición poco balanceada desde la niñez, sobre todo la afición por los dulces y golosinas con alto contenido de azúcar, también afecto mucho no tener horarios bien definidos para alimentarme.

2.     ¿En tu estado de obesidad, sabias el grado negativo o las consecuencias de esta enfermedad?
No, cuando estas en estado de obesidad no te das cuenta de como esta tu cuerpo y menos de la gravedad, en este punto la familia y las personas cercanas son clave.

3.     ¿En tu familia son todos obesos?
Es relativo, de mis padres solo mi madre tiene sobrepeso, en tanto, la familia de mi papa es de contextura delgada, mis  hermanos se encuentran en sobrepeso pero leve.

4.     ¿Anteriormente habías intentado bajar de peso ya sea con dietas o medicamentos? ¿Cuáles fueron los resultados?
Si, siempre intente con dietas que no dieron resultado al igual que los fármacos, la explicación a este fracaso es porque nunca incluí ejercicio físico dentro de las dietas y fármacos.

5.     ¿Estar con obesidad te afecto en algún momento psicológicamente? (comparte una breve historia con nosotros si deseas)
Si, claramente la obesidad es un factor que produjo un gran impacto negativo dentro de mi adolescencia, sobre todo entre lo que significaba compartir con los demás y sociabilizar con personas de mi misma edad, siempre recuerdo que incluso pararme para bajar de la micro que siempre iba repleta, era una especie de castigo o problema, todo  ello psicológico claro esta.

6.     ¿Cual fue tu peso máximo y ahora en cuanto estas?
Mi peso máximo en un momento fue de 141 kilos, ahora estoy pesando alrededor de 102 kilos y bajando.

7.     ¿Qué fue lo que te llevo a revertir esta patología?
Fue el darme cuenta que si podía lidiar con el sobrepeso, esto lo aprendí en el gimnasio y además el apoyo de los instructores y compañeros de gym todo se hizo mas fácil y entretenido

8.     ¿Que método utilizaste para matar esos kilos demás?
En primera etapa realice solo ejercicio cardiovascular, el baile me encantaba y lo pasaba muy bien, además la instructora katyan fue de gran apoyo en esos momentos, luego de esa etapa comencé a probar con termogenicos los cuales me daban mas energía para poder realizar mas horas de clases en el gym.

9.     ¿Cuál ha sido la parte más difícil de todo el tratamiento?
Llega un momento en que has bajado considerablemente y tu cuerpo crea una meseta por un tiempo en el peso, es en ese momento en que requieres de nuevas energías y el apoyo de los instructores de gym.

10.  ¿ Te sientes conforme con lo logrado?
Si, muy conforme a pesar de aquello sigo trabajando para llegar a mi peso ideal, utilizando nuevas opciones y disciplinas mas duras como TRX.

11.  ¿Tienes otras metas relacionadas con tu cuerpo y con tu vida cotidiana que quieras compartir?
Si, deseo integrarme a la familia Fitness y lograr mi objetivo de ser instructor aunque eso signifique mucho tiempo mas de esfuerzo.

12.  ¿Algunas palabras o consejo que quieras entregar?

Me encantaría decir a todas las personas que están con sobrepeso u obesidad que se puede bajar de peso con perseverancia, quizá cuando entras a un gimnasio es aburrido no conocer a nadie y solo realizar la clase y marcharte, pero es cuando debes actuar y sociabilizar, el apoyo  y las buenas vibras de tu compañero de entrenamiento son claves para que cada día esperes con ansias ir al gym y  disfrutarlo, quizá la meta esta lejos pero cada día que pasa, es un día en que puedes estar mas cerca.

Pablo C. Peña V.
Estudiante Kinesiología, 24 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario