Quiénes somos

Somos Amaya y Diana :)
(Amaya)                                     (Diana)             

(Amaya) Hola! Mi nombre es AMAYA CARCAMO, soy Nutricionista Dietista con un post grado en salud familiar y comunitaria, además de ser auriculoterapeuta. La intención será ayudarte a comer rico, sano y saludable.

La variedad de alimentos nos permite adaptarnos nutricionalmente a diferentes necesidades, ya sea a deportistas de elite, amateur, si padeces alguna patología o simplemente si quieres comer rico y sano para que tu cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios y así funcionar correctamente y sentirte lleno de energía y vitalidad.

¡¡¡¡ me encanta la comida!!! aunque suene irónico pero es cierto, además me encanta cocinar, inventar y probar nuevos sabores. Trato de comer todo lo que me gusta pero en su justa medida, si tengo que destacar que averiguo de cada tipo de alimento antes de ingerirlo, analizo sobre ellos qué les pudiera pasar si les pongo calor, frío, hacer mezclas, agregar diferentes aliños, etc. y siempre estoy atenta a que le pasa a mi cuerpo cuando como algo.

Los nutricionistas no somos los policías de los alimentos como muchos dicen, pero si manejamos los beneficios y poderes que estos tienen sobre nuestra salud, por que digo poderes? ya que estos pueden hacer un cuerpo fuerte, debilitarlo, enfermarlo tanto emocional como físicamente. La comida está presente en todos lados, reuniones, fiestas, es fuente de placer, satisfacción, gancho emocional, etc.

Yo como nutricionista podría decir de todas formas que amo mi profesión, y para mi es un agrado inspirar una relación saludable con la comida, que puedas comerte un chocolate o un pastel de vez en cuando pero sin culpa, que tomes conciencia de lo que comes día a día, de lo que pones en tu plato y el de tu familia. Tienes que amar tu cuerpo, recordando que este responde a los alimentos que le das y a la actividad física que le dediques, es bueno verse bien por fuera, pero por dentro también.
(Diana) Yo soy ingeniero de profesión y coach ontológico. Me encanta la alimentación saludable y mi sueño  es aumentar la calidad de vida de las personas que realmente "quieren estar bien".

Una de las cosas que me encantan es comer.. y comer bien, en abundancia. Por lo mismo estuve obligada a aprender como conciliar esto con tener un buen estado físico interno/externo. En esta búsqueda de conocimiento me di cuenta del abuso que realizan la industrias de alimentos, y motivada principalmente por la impotencia, pero también por la esperanza, es que decidí crear contenidos compartiendo la información que yo he aprendido.

Finalmente, usted es quien toma la decisión de como alimentar-se y a su familia, pero estoy convencida que explicando las consecuencias, recomendado alternativas y motivándonos unos a otros, optaremos por una vida Sana.

Básicamente, en este blog encontrarás:

  • Recetas Sanas&Deliciosas
  • Recomendaciones de alimentos
  • Incentivos para cambiar tus hábitos
  • Videos didácticos y explicativos
  • Mitos y la verdad detrás de ellos

Dedicado a aquellos que quieren estar bien
Cuando le preguntas a alguien "señor, ud desea ser feliz?" , él probablemente responda "si". Cuando avanzas la segunda pregunta "y está dispuesto a todo por ser feliz?" puede que muchos continuen diciendo "Si!". Finalmente, cuando le dices "Ok, señor/a, para eso usted debe cuidarse, no exponerse, alimentarse sano, tomar decisiones y dejar aquello que le hace daño, la mitad te dirá que no puede, que no sabe, que no es bueno para eso, etc.... al parecer, ese señor/a no desea con tantas ganas ser feliz.




Y este blog está dedicado para aquellos que Desean con todas sus ganas, ser feliz, te damos una gran bienvenida y espero que aprendas y disfrutes tanto como nosotras!


Aprende, Cocina & Aliméntate Sano






7 comentarios:

  1. Seca Diaanaaa!! amé tu blog, soy tu fun número uno :) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! que bueno saber que te ha gustado y que todo el trabajo que hay detrás es útil para alguien :) un abrazo !!

      Eliminar
  2. Felicitaciones Diana!!! Muy buena la página, me encanta tu motivación!! SECAAA!!
    Yo llego casi 9 años sin comer carne (excepto por el pescado), siempre me ha interesado alimentarme bien así que tu blog me viene como anillo al dedo.
    Para tus futuros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani !!! como pasa el tiempo... 9 años.. guau! seguro te preguntaré algunos temas entonces.. ya que eres la experiencia viviente de que si se puede, cualquier sugerencia se agradece Dani, lo que sea con el fin de educar y potenciar a todos los que realmente queremos estar bien! :)

      Eliminar
  3. hola quiero saber si todavía están en este blog y de donde so ????

    ResponderEliminar