Pollo eneldo

Esta receta de pollo hace variar a lo tradicional.

Ingredientes
2 pechugas de pollo deshuesadas.
Vino blanco
Eneldo (2 cucharaditas)
Pimienta
Aceite oliva (1 cucharada chica, opcional)
Sal (opcional*)


En un bowl agregar el vino blanco, el eneldo, el aceite de oliva y la sal. La cantidad de vino blanco dependerá de la cantidad de pechugas de pollo. En este caso, con 1 taza se tiene. La idea es marinar el pollo en esta mezcla, y dejarlo para que se impregne de las especias. Yo lo mariné durante 1 hora y media.



Una vez transcurrido el tiempo, se echan unas gotas de aceite al sartén, para "sellar" el pollo y después llevarlo al horno. Sólo unas gotas!! ver imagen adjunta.





El pollo se deja 1 minuto por cada lado, hasta que esté completamente sellado y la superficie no se vea cruda (aunque por dentro si estará crudo). La finalidad de sellar el pollo es que una vez incorporado al horno, no libere tanto jugo y quede mas sabroso.




Luego se incorporan en una fuente apta para horno, y se lleva al horno precalentado. Se deja cocinar durante 20 minutos aproximadamente. Dando vuelta la pechuga, si corresponde.





Porque no se puede freir completamente?
No es que no se pueda.. es tan sólo que, se debe tratar de mantener al margen todo lo relacionado con la fritura, puesto que es perjudicial para el cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario